¿Art Toys?

Publicado por Oscar Martinez en

Aunque como tal no existe una definición clara o concreta de lo que es el art toy si hay varias características que son comunes en la mayoría de ellos.

Un art toy es un juguete que se sale del contexto mismo de la palabra, ya que esta hecho para no ser jugado, sino para ser exhibido y admirado, y no nada mas eso sino que no esta producido o manufacturado masivamente por lo cual no es producto que se pueda encontrar en cualquier tienda o supermercado.

 

 

Aunque los primeros art toys están basados en plataformas o personajes ya existentes (por ejemplo Mickey Mouse es de los personajes mas usados y reinterpretados), esta esa necesidad de tener un juguete personalizado donde el coleccionista se sienta identificado o atraído sin llegar a tener un "juguete tradicional".

 

El art toy puede estar hecho de diferentes materiales, el más común es el vinilo (vinyl) pero existe en otros materiales como lo son las resinas, madera, papel, tela, etc.; de todos estos materiales se derivan los llamados customs, de todas estas derivaciones así como de la historia del art toy ya vendremos escribiendo otros post.